PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí puede conocer las respuestas a preguntas realizadas y cartas contestadas, donde tratamos de aclarar las ventajas de APAE para el socio y aún el no socio, y tratar de dejar en claro que APAE no tiene como objetivo enriquecerse a costa del malogrado técnico reparador de TV, sino por el contrario, está formada por técnicos reparadores. Como no tenemos ninguna donación de dinero o subsidio, este dinero debe salir de una cuota societaria, para sostener una estructura, pagar sueldos y servicios, adquirir insumos e información para la biblioteca.

 

Valor de la cuota social:

APAE no tiene como objetivo enriquecerse a costa del técnico reparador, sino por el contrario está formada por técnicos reparadores. Como no tenemos ninguna donación de dinero o subsidio, este dinero debe salir de una cuota societaria que permita sostener una estructura mínima, pagar sueldos, servicios, adquirir insumos e información para la biblioteca.

El valor de la cuota social es de $360 mensuales desde Marzo 2016.

Existen promociones sin cuota de ingreso en diferentes momentos del año, aprovéchelas!!!.

El valor de la cuota se determina por un contador con la finalidad sostener la estructura y poder crecer en beneficios para los socios.

 

Pago de cuota y servicios por débito automático.

Por la comodidad y practicidad que presenta para ambas partes, es la modalidad de pago más recomendada. Simplemente debe llenar una planilla con sus datos personales y algunos bancarios, que nosotros le proporcionamos y luego remitirla a APAE, (no al banco). Al momento de recibirla, lo incluimos en la modalidad nosotros mismos. Todos los meses recibirá un resumen de lo que se debitará, junto con el boletín del mes y si pidió alguna información durante el mismo (Puede recibir el resumen digital por e-mail o por correo postal abonando el franqueo). APAE premia su cumplimiento: Si durante un año cumplió con la primer fecha de débito que figura en el resumen (entre el 10 y 12 del mes), le otorgamos una nota de crédito por un valor correspondiente para ser utilizado durante el año en fotocopias que solicite.

 

¿Cómo obtengo un circuito que se encuentra en la biblioteca de APAE y cuál es su precio?

El precio de un circuito y su envío se calcula en base a la cantidad de hojas y peso que contiene el mismo, debido a esto es muy difícil determinar un valor promedio para los miles de circuitos y manuales que tenemos.

Por tal razón ofrecemos una cotización sin cargo y sepa que su pregunta no molesta.

Puede pedir una cotización por correo electrónico a info@apae.org.ar o apaeas@gmail.com en todo momento o por teléfono dentro del horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 15hs al (011) 4700-1813 / 1821.

Al momento de solicitar el costo de un circuito y su envío, es importante aclarar en el e-mail de solicitud o al comunicarse por vía telefónica lo siguiente:

  1. Si lo retirará por nuestras sedes o desea recibirlo por vía postal. (envío certificado / encomienda)
  2. Si lo desea en formato digital por correo electrónico (Sujeto a disponibilidad)
  3. Si es o no socio de APAE
  4. En que ciudad y/o provincia se encuentra.
  5. De qué forma desea abonarlo (esto dependerá de la forma de recibirlo)
  • En efectivo
  • Por dinero mail (Pago fácil o Rapipago)
  • Por depósito en Banco Galicia
  • Por transferencia bancaria.

 

De acuerdo a las variantes que nos detalle, gustosamente cotizaremos las posibilidades de obtenerlo y sus costos.

El despacho por correo postal se realiza dentro de las 48hs de haber recibido el comprobante del depósito realizado a la cuenta de APAE en Banco Galicia (Se le enviará CBU y datos de la cuenta al momento de aceptar la cotización). Para abonar por PagoFácil o Rapipago, debe solicitar que le enviemos por e-mail el cupón de pago. (Tenga en cuenta que debe imprimirlo e ir a pagar)

 

¿Qué hago si el circuito que busco no figura en los listados de Internet?

Poseemos una poderosa base de datos que nos permite encontrar equivalencias o similitudes entre circuitos de TV, audio, video, cámaras, monitores, telefonía, etc. A través de un novedoso método de búsqueda por circuitos integrados que los componen. De ésta manera no sólo encontramos equipos de distintas marcas con igual o similar chasis; sino también podemos saber qué equipos llevan un determinado integrado y en qué circuitos o manuales técnicos hallar información sobre él. Este SOFTWARE se ha adaptado a un modo sencillo de uso para que cada socio tenga su copia y pueda utilizarlo en su taller (gratis y sólo para socios). En ambos casos (socio o no socio) puede pasarnos dicho listado para iniciar la búsqueda y cotizar la información. Si no tenemos lo buscado, le pedimos unos días de plazo y comenzamos la búsqueda del mismo a través de diferentes recursos.

 

¿Por que cobran información que no es de Ustedes?

APAE no cobra la información, sino el servicio por guardarla de forma ordenada en una biblioteca, corregir errores, mejorar su presentación, programar y mantener bases de datos que permiten aprovecharla mejor, contestar preguntas de los socios, enviarles copias de la información; todo este trabajo está realizado por personal técnico altamente capacitado en relación de dependencia, que dedican horas diarias a esta tarea en su lugar.

 

Se envían circuitos por e-mail?

Internet y el correo electrónico son herramientas muy valiosas para la sociedad, cuando son bien usadas. Con nuestros socios nos comunicamos mucho con ellas: Si el circuito o información que solicita está digitalizado, se envía por e-mail y se le cobra luego en el resumen del mes siguiente. Si no está digitalizado, se le escanea y envía también por este medio.

En el caso del no socio, se le envía luego de que se efectivice el depósito correspondiente por el servicio.

Este arancel es variable de acuerdo al tipo y tamaño de información, lo verá más aclarado abajo en envíos digitales.

Los correos electrónicos de socios, se responden en el instante o durante el día, dependiendo de la clase de consulta o pedido y la disponibilidad del personal.

 

ENVIO DIGITAL para SOCIOS

Únicamente el socio que tiene su cuota al día puede solicitar circuitos por e-mail, con el costo que ello implique y de la misma forma que lleva un circuito impreso en papel, solo que ahorra el gasto de envío o de movilizarse hasta las sedes.

¿Por qué se cobra un servicio que no demanda insumos como el papel?... La respuesta es simple: Contamos con fotocopiadoras/scanner de última generación para lograr los mejores resultados para el socio, estás se abonan por leasing todos los meses, se usen o no.

El proceso de escaneo es el mismo que el de fotocopiado, solo que en vez de obtener como resultado un papel, obtenemos un archivo. Si de este servicio no se cobra al menos un porcentaje, no se generan los ingresos necesarios para cubrir el alquiler mensual de las máquinas.

Usted puede solicitar envíos digitales durante el mes y luego abonarlos al siguiente junto con la cuota social. Si abona por débito o depósito, estos envíos digitales los verá reflejados en su resumen automáticamente.

Los correos electrónicos de socios, se responden en el instante o durante el día, dependiendo de la clase de consulta o pedido y la disponibilidad del personal.

 

Consultas técnicas

Las consultas técnicas pueden ser realizadas por teléfono y por e-mail. Recomendamos por e-mail porque de esta forma podemos dejarla por escrito para compartirla con los idóneos del caso. Incluso para aquellos defectos de imagen para los que muchas veces no hay palabras que los describan, recomendamos pasar fotos o videos cortos mostrando la falla.

Las consultas técnicas son un servicio gratuito para el socio de APAE. Consiste en dar una orientación hacia la solución de la falla, implica tener bases técnicas para comprender lo sugerido, según el caso se pueden mencionar conceptos básicos y una teoría mínima, pero no profundizar en el tema, ya que se dan por sabidas. La consulta puede finalizar en la primer comunicación o en varias hasta llegar a la solución del problema. 

No siempre contamos con “fijas”. Por lo contrario, apostamos al razonamiento y análisis de la falla porque de esta forma cuando se encuentre con otro caso similar, podrá aplicar lo aprendido en la experiencia anterior.

 

Como adquirir boletines técnicos de APAE

Los boletines técnicos pueden ser obtenidos en nuestras sedes o solicitar por TE, e-mail o fax, o envío por correo postal, depositando previamente el valor. También por PagoFácil, Rapipago o DineroMail”. De la web puede bajar el índice gratuito o solicitarlo por e-mail para así buscar de diferentes formas el que necesita, aplicando las herramientas que proporciona el programa.

Cada ejemplar tiene un costo de $ 10 y para el caso de los ejemplares impresos y por envíos postales, recomendamos solicitar cantidades acordes al peso y tarifa mas cercano a lo deseado para compensar el gasto que genera el envío. Ej: 500grs, 1Kgr, 5Kgr. El despacho se realiza dentro de las 48hs de haber recibido el pago correspondiente. Para abonar por PagoFácil o Rapipago, debe solicitar que le enviemos por e-mail el cupón de pago. (Tenga en cuenta que debe imprimirlo e ir a pagar)

Nota: Las primeras ediciones de boletines, están impresas en diferentes colores, las segundas son en blanco y negro. Ambas tienen el mismo contenido. El socio recibe el boletín técnico del mes, en forma gratuita y al momento de abonar su cuota social. Sí debe abonar números anteriores a asociarse.

 

¿Los servicios son limitados para los socios del Interior?

Son continuos los cuestionamientos referidos a este tema. APAE brinda todos los servicios sin limitaciones a sus socios y actualmente con la cantidad de medios de comunicación disponibles, pueden aprovechar casi la totalidad de servicios que brinda APAE a sus socios.

 

Correos electrónicos:

Los correos electrónicos de socios, se responden en el instante o durante el día, dependiendo de la clase de consulta o pedido y la disponibilidad del personal. Son numerosos los correos electrónicos que se responden a diario, en reducidas ocasiones vienen rebotados del servidor por razones que desconocemos y escapan a nuestra responsabilidad. Muchas veces ante inconvenientes de este tipo, los reclamos y malos comentarios son dirigidos injustamente al personal responsable de esta área. En nuestras computadoras se guardan por seis meses todos los movimientos de correos como constancia. Recomendamos enviar los correos a ambas cuentas de APAE. info@apae.org.ar y apaeas@gmail.com

 

¿Los cursos se dictan por Internet o a distancia?:

Todavía no todos los cursos que dictamos están disponibles para ser cursados de forma ON-LINE

En la página APAE se publicitan todos los que se dictan, pero esto no significa que se dan en todo momento. Los vigentes y a comenzar se publican de una forma destacada para evitar confusiones.

Los que además de dictarse en nuestras sedes, se dictan ON-LINE, están identificados en las publicidades con los detalles necesarios.

Si usted no puede conectarse en ese momento, la clase queda grabada y la podrá ver en otro momento y por un mes de vigencia.

También puede adquirir cursos anteriores por mes o por clase y los puede ver ingresando en cursos ON-LINE desde el menú principal de nuestra página www.apae.org.ar

Estamos trabajando duro y dentro de nuestras posibilidades económicas, para que en un futuro cercano todos los cursos estén disponibles también ON-LINE.

 

Ajustes por MODO SERVICE, grabado de memorias EPROM y Flash de LCD y LED. Firmware

Contamos con una poderosa base de datos de ajustes por modo service, además tenemos a disposición del socio controles remotos para estos ajustes, ya que hay equipos que solo pueden ser ajustados con estos controles remotos especiales de service. También ofrecemos la posibilidad de recibir el archivo de una memoria Eprom por e-mail si el socio dispone del grabador y si no lo tiene, la memoria grabada por correo postal.

Para el caso de memorias Flash, estamos comenzando a compilar archivos de LCD y LED a medida que podemos. Estos archivos como los firmware son sin cargo para socios, si se cobra el trabajo de grabado en la sede de Villa Adelina únicamente. Este servicio es solo para socios de APAE con su cuota al día.

 

APAE en internet y facebook

Nuestra página web y Facebook está a disposición de todos reparadores y técnicos que la necesiten. Su función es difundir nuestros servicios y ser de utilidad en la comunidad de reparadores. Allí encontrará: información técnica muy valiosa. Foros de reparaciones, cursos ON-LINE, información institucional, boletines técnicos, tutoriales, etc.

Recomendamos inscribirse en el foro de reparación y experimentar los beneficios de compartir sus experiencias con los demás y recibir las que otros comparten.