QUIENES SOMOS

APAE es una Asociación Civil sin fines de lucro donde reina un espíritu desinteresado de colaboración y apoyo entre colegas y socios. Fundada en 1995 sobre 6 principales pilares.

Nuestros Objetivos
1- Defender la fuente de trabajo de los técnicos y reparadores de equipos electrónicos, en peligro por el vertiginoso avance tecnológico de esta especialidad, a través de información técnica, circuitos, biblioteca, banco de datos, cursos, seminarios, laboratorios, consultorio técnico y todo medio orientado a la capacitación y perfeccionamiento técnico.

2- Propender a la creación de nuevas fuentes de trabajo con la especialización en otras ramas generadas por dicho avance tecnológico.

3- Ayudar a estudiantes y recién egresados a desarrollar su vocación y aptitudes, capacitándolos y orientándolos hacia una vida profesional mejor.

4- Atraer adolescentes y jóvenes, orientándolos y encauzándolos en ésta vocación, paliando posibles fracasos estudiantiles.

5- Desarrollar entre los asociados las capacidades necesarias para trabajar con seriedad, responsabilidad, iniciativa, creatividad y espíritu crítico, a fin de mejorar como persona humana en el trabajo, en los estudios y también en la vida familiar y social.

6- Crear un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles; propender al mejoramiento intelectual y cultural de sus socios.

Breve reseña histórica:
Todo comenzó en la amistad de un grupo de reparadores allí por los años 1980 donde desinteresadamente y sin lucro alguno, se reunían en un garaje para compartir sus experiencias y conocimientos. Se ayudaban entre ellos porque sufrían las dificultades de formarse como profesionales y personas de bien estando solos y aislados en sus talleres.

Pasados los años todo comenzó a tomar forma y junto a otros colegas que se fueron sumando desde el boca en boca, se creó Coprotel (Cooperativa de provisión para técnicos electrónicos) que funcionó hasta el año 1991.

De ese remanente de gente, las experiencias adquiridas y la estructura formada hasta ese entonces, se comenzó a cambiar el enfoque que años más adelante le sería de fundamentos a APAE.

Pasaron décadas y muchas de esas personas ya no están entre nosotros, pero su impronta y legado inspiraron a otros para continuar ese sueño convertido en realidad.